Descendants of Hong Gildong

AÑO: 2009

DIRECTOR: Jeong Yong-ki

INT.: Lee Beom-soo, Kim Soo-ro, Seong Dong-il, Lee Si-yeong, Park Im-hwan, Kim Ja-ok.

GÉNERO: Comedia/Acción.

Hong Gil-dong es un legendario personaje de la literatura coreana, un Robin Hood que se enfrenta al poder para arrebatarle las riquezas y repartirlas entre el pueblo. A diferencia del de las mallas verdes, este héroe posee ciertas habilidades sobrehumanas. El personaje ha sido objeto de numerosas adaptaciones en la pequeña y grande pantalla, incluyendo la serie de films protagonizados por Shim Hyung-rae (Dragon Wars) durante los años 80, llenos de cutrefectos especiales y kung fu.

En esta película se narra la historia de la generación número 18 de la familia de ladrones, y de su enfrentamiento con su particular némesis, un Lex Luthor de la construcción capaz de corromper todas las instancias políticas y policiales del país. También enfrentado al mismo villano está un inspector de policía, hermano de una joven enamorada del último eslabón de la heroica familia. Con este argumento no queda lugar a dudas de por donde vienen los tiros: enredos sentimentales, confusiones, mucha comedia y excelentes secuencias de acción. Ni más, ni menos.

Lo mejor: Ese tema musical omnipresente que recuerda a aquellos temazos del cine hongkonés de los 90 (especialmente el de la saga God of Gamblers).

Lo peor: Que no exista versión subtitulada de los Hong Gil-dong de Shim Hyung-rae.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: