AÑO: 2009
DIRECTOR: Terra Shin.
INT.: Kim Ha-neul, Kang Ji-hwan, Elizabeth Sujin Ford, Iliana Goutsou, Jang Nam-yeol, Kang Shin-il, Kim Hyeong-beom.
GÉNERO: Comedia/Acción.
Cuando ya estaba esperando otra película que siguiera la ultraformulaica historia tan explotada en Corea del tipo My Wife is a Gangster va y resulta que la cinta de Terra Shin es absolutamente recomendable.
Para empezar tenemos una tensión romántica entre los dos protagonistas, un tira y afloja que se remonta a tres años atrás cuando él la deja por no poder soportar más sus mentiras. Naturalmente, ella no puede confesarle que en realidad es una agente secreto de élite. Cuando vuelven a encontrarse, ella no será la única con licencia para matar en la pareja y, de nuevo, ninguno de los dos conocerá la verdadera identidad del otro.
Aparte de los enredos sentimentales, la cinta circula de buen grado por la senda de la comedia, explotando con tino bastantes situaciones hilarantes. Además, las secuencias de acción al estilo hongkonés (con piruetas imposibles y efectos de cable) dan a la película un estilo reconocible por el aficionado, que se sorprenderá y agradecerá de buen grado que en Corea del Sur se estén olvidando de una puñetera vez de apoyar las ventas de pañuelos de papel.
Lo mejor: Casi dos horas que pasan volando.
Lo peor: Que por su título pueda pasar desapercibida como otra comedia clónica del montón.
Filed under: 2009, Corea del Sur |
Corea ya no es tan fea, eh Domingales!
Es el amor, que me ciega.