The Scam

AÑO: 2009

DIRECTOR: Lee Ho-jae.

INT.: Bae Ho-geun, Choi Seoh-ho, Han Seong-yeong, Hong Seung-beom, Im Ji-san, Jo Seong-eun, Kang Dae-hee, Kim Dong-chan.

GÉNERO: Thriller.

Más allá del típico thriller de gángsters y policías existen otras variantes bajo el sol. Por ejemplo, las películas de negocios, las de jugadores o las de, como en esta ocasión, corredores de bolsa. No es un tema que, a priori, me resultara demasiado interesante. Después de ver la película tampoco estoy demasiado convencido de querer repetir la experiencia.

El protagonista de la cinta es un joven que tras empezar con mal pie en el mundo de la bolsa (le pilló de lleno el final de la burbuja tecnológica) consigue hacerse con las reglas del juego y vivir de ello con bastante fortuna. Un día hace fracasar casualmente una operación de bolsa de unos mafiosos que también se dedican al mercado de valores, inflando fraudulentamente el valor de las acciones. El joven broker termina trabajando para los especuladores con vistas a lograr el mayor resultado de la historia con unas acciones que en realidad no valen nada.

Estoy seguro que esta temática pueda resultar de interés para algunos espectadores. Sin duda, con un poco de sentido común a la hora de plantearse una cinta innecesariamente larga y autocomplaciente, The Scam podría haber resultado un plato entretenido. Tal y como ha salido de la productora no sirve ni para rellenar una tarde de verano en televisión.

Lo mejor: Los primeros minutos hacen prever una película bastante diferente.

Lo peor: Más de dos horas para una historia que se puede contar en menos de 80 minutos. Demasiado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: