Battle League Horumo

AÑO: 2009

DIRECTOR: Katsuhide Motoki.

INT.: Takayuki Yamada, Chiaki Kuriyama, Gaku Hamada, Sei Ashina, Takuya Ishida, YosiYosi Arakawa, Tamiyasu Cho, Renji Ishibashi.

GÉNERO: Comedia Fantástica.

Otra adaptación de manga en imagen real. Esta vez es una derivación fantástica del género deportivo/rolero centrada en un club universitario en el que sus miembros forman equipos que se enfrentarán a otros campus usando una especie de duendes que comen pasas como peones que compiten en un campo de batalla. ¿Absurdo? Sin duda. ¿Divertido? Eso es ya otro cantar.

No es buena señal que la película empiece a decaer justo cuando las criaturas hacen su aparición. No tiene nada que ver con la calidad de los efectos especiales, que son excelentes, si no con el giro argumental de una historia que mantiene un interés en el escepticismo de sus protagonistas y la posibilidad de que nada de lo que se plantea pueda ser verdad, y que en el momento de la verdad, cuando todo queda reducido a una versión mitológica de Pokemon, solo es posible que sigan manteniendo interés en la propuesta los preescolares en la sala. Una lástima, pues a partir de ese instante (que acontece hacia la mitad de la cinta) solo nos queda la intriga de conocer con cual de las dos aspirantes sentimentales se quedará el protagonista. Y eso, a estas alturas de nuestra vida cinéfila, no es gran cosa.

Lo mejor: Los efectos infográficos son impecables.

Lo peor: Una vez que se descubre el pastel, da igual que sean duendes, pikachus o coches teledirigidos. Es todo puramente convencional.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: