AÑO: 2007
DIRECTOR: Poj Arnon
INT.: Jaturong Mokjok, Sukonthawa Koetnimit, Ekkachai Srivichai, Yingsak Chonglertjetsadawong, Akachai Srivichai, Koti Arambawy.
GÉNERO: Comedia/Terror.
Poj Arnon tiene en su filmografía bastantes comedias de travestidos (un género genuinamente tailandés) y esta es una de las más entretenidas. Dos fantasmas que se aparecen en un bloque de apartamentos tras una muerte trágica asustando a sus inquilinos forman la excusa para una cinta que aúna humor absurdo, efectos especiales y tipos feos con pelucas de colores.
Que nadie se asuste pensando que con los mencionados protagonistas esta cinta pueda hacer alarde de algún tipo de reivindicaciones sexuales. Estas comedias suelen tener a humoristas famosos actuando como drag queens simplemente por hacer el chiste (si bien ese tipo de transexuales, que no se sienten mujeres sino que actúan como ellas, es muy popular en la vida real tailandesa) e incluso a veces son interpretados por actrices poco agraciadas.
Abreviando: exorcistas, fantasmas, artes marciales chusqueras, parodias de Brokeback Mountain, algunas risas, momentos psicotrónicos y poco más. Ah, el año pasado se estrenó la secuela.
Lo mejor: Todo el delirante desenlace, con el hechicero gigante y los enfrentamientos sobrenaturales.
Lo peor: Si Buppha Rathree te puso de los nervios, con esta puedes terminar en el hospital.
Deja una respuesta