Ong Bak 3

AÑO: 2010

DIRECTORES: Tony Jaa, Panna Rittikrai.

INT.: Tony Jaa, Dan Chupong, Kessarin Ektawatkul, Mum Jokmok, Saranyu Wonggrajang, Nirutti Sirijanya, Supakorn ‘Tok’ Kijusuwan, Primrata Dechudom.

GÉNERO: Acción/Fantástica.

Ahora entiendo por qué esta esperada secuela se ha pegado un señor batacazo en la taquilla tailandesa. Los responsables de esto (si es que se les puede llamar así) han optado por pasarse al cine experimental a lo Carmelo Bene y marcarse una película inconexa y alucinógena, con escasas escenas de acción (4) y donde Tony Jaa tiene menos diálogos que el enano mudo de Blancanieves. Han logrado que eche de menos Ong-Bak 2.

Hagamos historia para entender un poco el origen del despropósito. Tras el éxito de Thai Dragon al señor Jaa se le mete en la cabeza que quiere hacer una peli de espada y brujería llamada The Sword. La película se empieza a rodar y a la mitad se replantea todo porque las ventas internacionales no responden. Al jefe de Sahamongkol se le ocurre aprovechar lo rodado y hacer dos secuelas de Ong-Bak rodando ingentes cantidades de material nuevo y aprovechando como se puede la preproducción de la anterior. El resultado fue una segunda parte que fracasó en Asia (aunque en su tierra natal no fue mal) y una tercera entrega que es un absoluto despropósito.

La cinta arranca con una versión exótica de La Pasión de Cristo. Hay más palos y torturas que en una de Power Rangers marranos de la productora Giga. Tras una hora de misticismo gratuito, el maestro budista le devuelve la paz al mudo y este se dispone a vengarse del malvado Dan Chupong (maquillado como Ozzy Osborne). Hacia la última media hora hay un par de escenas de acción (con trampa a lo Resines) y otra dosis de misticismo y elefantes. Viva y bravo.

Lo mejor: Que Tony Jaa haya dejado el cine y se haya metido a monje budista en la vida real. Si yo hubiera rodado esta película hubiera hecho lo mismo.

Lo peor: Que no decidieran desde un primer momento hacer Ong-Bak 2, una de verdad, con ciudades, mafiosos y esas cosas modernas.

Anuncios

7 comentarios

  1. mr D que ong bak 2 se vendio en medio mundo!
    no me diga que no disfruto con esa cinta(toda una especie de version thai de apocalipto de mel gibson pero con hostias)y que sin embargo si le agrado el supercanguro…venga yaaa, que se le ve el plumero!!!^o^

  2. Ong Bak 2 se vendió en medio mundo, pero fracasó en todas partes (incluida España) excepto en Tailandia. En Japón el fracaso llevó a la quiebra a la distribuidora.

    A mí me pareció argumentalmente penosa, con alguna escena reseñable (bastante mejores que las de la 3, en las que Jaa casi no lucha porque es torturado hasta la extenuación y no puede) y muchas tonterías dignas de una peli italiana de espada y brujería (Ator el Poderoso, por ejemplo).

    La del Supercanguro era un cagarro, pero al menos era entretenida en su mediocridad. Ong-Bak 2 llegó a hacerseme pesada.

  3. Y eso de que Tony Jaa no sea capaz de decir diálogos en las peliculas demuestra que no es actor ni nada…ale, que siga rezando mantras en su templo y llorando la decena de elefantes que se cargaron haciendo Ong-Bak 3.

  4. ¿¿elefantes que se cargaron?? expliquese please queremos saber mas al respecto!
    es usted incorregible…mira que comparar ong bak 2 con ator el poderoso XD

  5. Pues segun leí por ahí, se cargaron unos cuantos elefantes por los trompazos que les pegan en la peli.

    Mira, he encontrado la página:

    http://thaifilmjournal.blogspot.com/2010/04/tony-jaa-mourns-loss-of-his-elephants.html

  6. ahiva la hostia…O___o !
    de haber oido que algun stuntmen la habia palmado no me hubiera extrañado por los costalazos sobrehumanos que se pegan,pero esto me a sorprendido de veras.
    Joder,por lo que e leido parece que 2 elefantes la palmaron en el rodaje,no e visto aun la peli pero leches..¿¿tan implicados estan los bichos estos en las luchas??
    en fin una pena leer sobre esto,que buda los bendiga…y gracias D por iluminarnos de nuevo.

  7. Seguro que me gusta. Ja “friso” per veure-la.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: