Parallel Life

AÑO: 2010

DIRECTOR: Kwon Ho-yeung

INT.: Ji Jin-hee, Lee Jong-hyeok, Yun Se-ah, Ha Jung-woo, Park Byeong-eun, Oh Ji-eun, Park Sa-rang.

GÉNERO: Thriller.

Un punto de partida interesante para un thriller que malogra todas sus posibilidades de sobresalir entre la media arrojándose a las flamas del convencionalismo. Tanto, que uno no sabe si va a aparecer Michael Keaton detrás de una esquina.

La premisa de la película tiene su origen en esas teorías acerca de la serendipia histórica. Para entendernos, la vieja historia de los extraños paralelismos entre la vida y muerte de los presidentes Lincoln y Kennedy. Aquí, un juez está sufriendo una sangrienta (y misteriosa) venganza sobre él y su familia que resulta idéntica a la que sufrió un colega suyo años atrás, con la inquietante coincidencia de fechas y situaciones. Un arranque de género fantástico escasamente aprovechado por guionista y director, que prefieren recrearse en rocambolescos giros argumentales de escaso fuelle, sustos de esos de subir el volumen (que pegan poco en este tipo de película) e insidiosos momentos de melodrama que nos recuerdan una y otra vez lo mal que lo está pasando el protagonista por cosas que hemos visto hace apenas unos minutos. Películas como esta hacen que eche de menos The Chaser (con la necesaria aclaración que aquella me pareció un soberano y manipulador coñazo).

Lo mejor: La sensación primera de que íbamos a presenciar una buena película de suspense.

Lo peor: La irremisible realidad que se impone en la pantalla. Y yo que pensaba que este tipo de desenlaces ya eran historia en Corea del Sur. Boh.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: