The Outlaw

AÑO: 2010

DIRECTOR: Kim Cheol-han

INT.: Kam Woo-seong, Jang Sin-yeong, Lee Seung-min, Choi Won-yeong, Yoon Ji-min, Tak Tu-in.

GÉNERO: Thriller.

The Outlaw es una película que invita al descojone en no pocas de sus secuencias, lo cual sería hasta una virtud si no fuera por el drama que supone estar contemplando los últimos estertores del cine coreano.

Hablemos del guión. Ese guión donde aparecen flashbacks de cosas que han sucedido hace cinco minutos. Un guión lleno de un maniqueísmo tan infantil que ni siquiera se atrevería a protagonizarlo Chiranjeevi. Un guión en el que aprendemos que Seul esta plagada de niñatos que se divierten matando, violando y comiendo carne humana (no os emocionéis demasiado por esto). Un guión de esos en los que las casualidades suplen a la inteligencia humana. Un guión cuya primera parte intenta concentrar todos los tics y tópicos de lo peor del cine coreano para cambiar esquizofrénicamente la película en la otra mitad regalándonos un sketch digno de una teleserie de acción alemana, con una sorpresa final tan idiota e inverosímil que no serviría ni para una peli de David A. Prior.

Un cuento de venganzas ridículo que intenta ser al mismo tiempo (escriba su thriller coreano favorito aquí) y El Exterminador, cuyo único talento presente parece ser el del músico, con esos valses típicos y tópicos en el sobredramático arranque, y que no duda en recurrir a música de archivo para rellenar la parte final. Es de suponer que, para entonces, el compositor ya estaba en Tegucigalpa.

Lo mejor: Tomarse la película como una parodia del cine coreano, el Korean Movie definitivo.

Lo peor: El guionista haría carrera en Filipinas. Allí saben valorar a los que tienen tanto talento como él.



Anuncios

2 comentarios

  1. enhorabuena y gracias por tu contribucion por dar a conocer el mejor cine asiatico. saludos oscar desde http://ombactionmovies.wordpress.com

  2. No te extrañe ni un pelo que lo que dices del guionista sea cierto. La comunidad coreana en Filipinas es incluso mayor que la china!!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: