Black Ransom

AÑO: 2010

DIRECTOR: Venus Keung, Wong Jing.

INT.: Simon Yam. Michael Miu, Winnie Leung, Lisa Cheng, Fala Chen, Jiang Yang, Andy On, Ricky Chan.

GÉNERO: Thriller/Acción.

Dos años ha estado en lista de espera para su estreno este excelente thriller escrito y codirigido por el todoterreno Wong Jing. La razón de tal retraso puede entenderse con facilidad viendo el aluvión de cintas policiales que protagonizó Simon Yam durante los años 2008 y 2009 (especialmente las proliferas secuelas de PTU). La espera ha merecido la pena: Black Ramson tiene todos los ingredientes que cualquier amante del género puede desear de una película, incluido ver a Andy On en unas peleas coreografiadas por Poon Kin-Kwan, de sabor auténticamente hongkonés.

Yam interpreta a un policía viudo que ha de cuidar de una hija que entra en la adolescencia mientras una banda de excompañeros de policía despluman mafiosos mientras despliegan su particular sentido de la justicia. Con estos ingredientes los coreanos no pasarían de rodar otro de sus petardos melodramáticos con violines de fondo; en Hong Kong, sin embargo, tenemos un plato de puro entretenimiento, aliñado con enfrentamientos épicos, peleas a lo Donnie Yen, tensiones románticas subyacentes, superpoderes policiales, y un final como está mandado. Oreja, rabo y vuelta al ruedo.

Lo mejor: No perdérsela.

Lo peor: El titulo de rodaje era Mutant Cops. Black Ransom no es que sea una maravilla, pero al menos no engaña al espectador.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: