Kung Fu Kid

AÑO: 2007

DIRECTOR: Issei Oda.

INT.: Zhuang Zhang, Juri Ueno, Shinji Takeda, Kazuya Sato, Mari Yaguchi, Atsushi Tsutsumishita, Megumi Sato, Pinko Izumi.

GÉNERO: Comedia/Acción/Fantástica.

Desde que Chu Yen-Ping abandonara las series de Kung Fu Kids y Shaolin Popey, el género de los niños karatekas ha permanecido prácticamente desaparecido de las pantallas. Su último coletazo fueron las películas de los Pequeños Ninjas, remakes de los Kung Fu Kids producidos en Corea y disimulados como producto americano (con apariciones de estrellas como Hulk Hogan, nada menos).

Kung Fu Kid es bastante más inofensiva que las películas de Chu, si bien la cantidad de acción y efectos especiales (muy del estilo años 80) que contiene puede hacer las delicias de los amantes del cine de artes marciales más extraño.

Proyectada hace un par de años en el festival de Gijon, la cinta de Issei Oda (un experto en efectos visuales que dirigió la insufrible Arch Angels en el 2006) narra la historia de un pequeño aspirante a monje de Shaolin que para superar la cámara 36 debe viajar hasta Japón para encontrar y enfrentarse a su oponente final.

Tiene acción de Kenji Tanigaki (coresponsable de las coreografías de films como SPL o la última secuela de Ip Man), algunos efectos especiales espantosos (como la integración de los actores en el decorado virtual de la secuencia final) y la aparición de la Minimoni Mari Yaguchi en un papel a su (mínima) medida.

Lo mejor: Entretenimiento psicotrónico al que no se le puede pedir más de lo que es: cine infantil.

Lo peor: Verla doblada en español “neutro”. Parece un episodio de La Rana Raponchi. Evitadlo a toda costa.

Anuncios

3 comentarios

  1. Joer, a mí me gustaba el doblaje de Raponchi. Hace poco encontré 4 capítulos que tenía grabados y me sigue haciendo gracia :)

  2. Sí, si era de lo más gracioso…pero en una película de imagen real, como que no. (Eso sin hablar de los diálogos que pasan de doblar y dejan en blanco).

  3. hostia sale Juri ueno???
    Hmm.habra que verla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: