DIRECTOR: Kenji Tanigaki
INT.: Sora Aoi, Kenji Matsuda, Toshimi Horiguchi, Nao Nanao.
GÉNERO: Acción.
Esta no me la esperaba. Contando con Sora Aoi de protagonista ya me veia venir otro estúpido film cargado de secuencias eróticas sin sentido. La primera sorpresa es que el erotismo es escaso (pese a lo que la carátula intente vendernos) más allá de algún desnudo a la taiwanesa, pero es aun mayor la sorpresa de encontrarme en el sillón del director a Kenji Taniguchi (S.P.L.), una garantía de que, al menos, las escenas de acción iban a tener cara y ojos.
Ya saben ustedes quien es el señor Taniguchi, íntimo de Donnie Yen y coreógrafo del último Ip Man. En esta película rinde homenaje al cine de kung fu de los 70, cuidando hasta el último detalle: los títulos de crédito en el puro estilo Lo Wei, el kung fu, el formato 2.35:1…
Faithful Bodyguards es cine de kung fu al estilo clásico de principio a fin, con todos los tópicos del género; una muestra de amor hacia el cine de artes marciales de un actor, director y coreógrafo japonés que trabaja habitualmente en el cine de Hong Kong. Sora Aoi no es Michelle Yeoh (ni de lejos), pero le pone empeño e incluso protagoniza una secuencia de entrenamiento en el más puro estilo Jackie Chan.
Lo mejor: Kung fu! Tetas! Malvados con peluca albina!
Lo peor: No hay subtítulos, pero es igual de divertida sin ellos (para cualquier fan de la época dorada del cine de bofetadas que no le haga ascos al cine bizarro).
Deja una respuesta