Attack the Gas Station 2

AÑO: 2010

DIRECTOR: Kim Sang-jin.

INT.: Joo Hyun-woo, Jo Han-seon, Baek Jong-hak, Moon Won-ju, Park Young-kyu, Cho Han-sun, Han Jae-hoon, Han Seong-cheol.

GÉNERO: Comedia/Acción.

11 años separan a la secuela de la original. Attack the Gas Station apareció en pleno boom del cine coreano, sorprendiendo a los espectadores con su frescura, su sano entretenimiento y sus dosis de drama y crítica social. Estos dos últimos ingredientes no están presentes en esta película realizada por el mismo director, que funciona como una versión corregida y aumentada hasta el paroxismo de la cinta de 1999.

El dueño de una gasolinera ya no puede más. Esta harto de que una pandilla de motoristas roben y destrocen su negocio. Para terminar con la amenaza contrata a un grupo heterogéneo de luchadores entre los que hay exconvictos, jugadores de videojuegos y futbolistas violentos. La noche de autos (nunca mejor dicho) se juntarán en el establecimiento unos adolescentes que quieren atracar la gasolinera por diversión, una banda de gángsters, un furgón de presidiarios fugados, y muchos personajes más, que desembocarán todos en una impresionante batalla campal.

La cinta es aun más fantástica que su precedente: todo es inverosímil e imposible, especialmente las secuencias de acción, que abundan durante el metraje. La explosiva banda sonora añade la guinda a una cinta frenética, hilarante y muy recomendable.

Lo mejor: Puro entretenimiento de principio a fin, sin dispersiones dramáticas. Van aprendiendo lo que es una comedia.

Lo peor: Que no hayas visto la original. Consíguela y prepárate una sesión doble palomitera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: