AÑO: 2009.
DIRECTOR: Jeffery Wong.
INT.: Jeffery Wong, Zami Ismail, Opie Zami, Rong Zhou.
GÉNERO: Terror.
Escaso favor le hacen este tipo de películas a la industria malaya del cine. Tener pretensiones creativas cuando tu presupuesto es más escaso que las neuronas de Rafa Mora es algo que debería hacer plantearse a los cineastas del país dejarse de rollos patateros de terror animista y dedicarse a los fantasmas chusqueros y las chicas en bikini, como hacen sus vecinos indonesios.
Aburrida es una palabra que podría definir la sensación principal que transmite la epopeya de un grupo de reporteros chinos en la selva tropical a merced de una amenaza invisible. Poco a poco, los miembros de la expedición caerán asesinados por algo o alguien desconocido. Sí, se que contado así puede parecer una trepidante secuela de Depredador. Mea culpa. Mountain Spirit hace que las películas de Apitchapong Weerasetakul parezcan de Chuck Norris. Lo más interesante que contiene son unos efectos especiales de ordenador realizados por alguien que, evidentemente, no sabe realizar efectos especiales de ordenador. Lo peor de lo peor.
Lo mejor: Toda la secuencia del deslizamiento de tierra. Y la gente se quejaba de Shark Attack 3.
Lo peor: Haber comprado pastillas para dormir. Esto es una opción mucho más barata (aunque puede dejar graves secuelas mentales).
Deja una respuesta