AÑO: 2010
DIRECTOR: Muhammad Yusuf
INT.: Aurelie Moeremans, Ray Sahetapy, Ferdi, Yurike Prastica, Him Damsyik, Hengky Solaiman, Tatang Gepeng, Hendira Conti.
GÉNERO: Comedia.
Muhammad Yusuf intenta con todo lo que tiene a su alcance hacer algo parecido a una versión indonesia de las comedias de Hao Ning (Silver Medalist). Pese al abismo económico que separan ambas producciones, Jinx es (además del nombre del gato que hacía la vida imposible a Pixie y Dixie) una comedia trepidante, que debe disfrutarse en su dvd original o en algún festival de cine bienintencionado, ya que la versión que circula por el ciberespacio mutila gravemente los subtítulos.
Esta es una historia de mala suerte, de cómo la fortuna esquiva y altera las vidas de aquellos que se cruzaron (aunque fuese remotamente) con una suicida.
Mafiosos, enamorados, imitadores de Michael Jackson, viejos millonarios y muchos otros personajes pululan en esta opera prima en la que aparece en un pequeño papel el veterano del trash indonesio Him Dansyik, un mito al que los fans del fantástico bizarro lo recordarán en cintas como The Warrior, Sangkuriang, Lady Dragon (junto a Cynthia Rothrock) y prácticamente cualquier peli de Barry Prima que se os venga a la cabeza.
Lo mejor: Una comedia indonesia que no echa mano del humor casposo.
Lo peor: La versión que circula por internet, con subtítulos mutilados.
Deja una respuesta