AÑO: 2010
DIRECTOR: Arvin Chen
INT.: Amber Kuo, Jack Yao, Joseph Chang, Ke Yu-Luen, Frankie Gao, Peggy Tseng, Jack Kao, Tony Yang.
GÉNERO: Comedia/Thriller.
La justa ganadora del BAFF 2010 es una maravillosa comedia noctámbula, llena de romanticismo y producida por un Wim Wenders convertido en mecenas del cine asiático. Si en el 2008 financió la japonesa The Clone Returns Home, una arriesgada propuesta de ciencia-ficción llena de matices, ahora apadrina una comedia comercial taiwanesa de la que es imposible no enamorarse.
Su protagonista es un joven cuya novia se va a París. Triste por la separación, empieza a estudiar francés y no deja de llamarla todas las noches. Un día, su chica decide poner punto y final a la relación en la distancia, pero el no se resigna y se mete en problemas para conseguir dinero y poder reunirse con ella.
La mayor parte de la trama sucede en una única noche, fotografiada por el americano Michael Fimognari con un juego cromático que recuerda a las películas de Wong Kar-Wai, creando una mágica atmosfera nocturna en la que puede suceder cualquier cosa.
Lo mejor: Una comedia sin carcajadas, pero de la que es imposible terminar sin una sonrisa en el rostro.
Lo peor: A veces, el fotógrafo se extralimita y los protagonistas parecen los primos taiwaneses del increíble Hulk.
por poco muero de la indigestión, menudo pastelón,
de thriller no tiene nada y lo de imposible no terminar con una sonrisa…xD
ni estando tan enamorado que no parara de dibujar corazoncitos en los margenes de las hojas podría recomendar este film
Una obra maestra. Y como tal, no todo el mundo está al nivel de saber apreciarla.
Tú respuesta me ha hecho sonreir, cosa que la peli ni por esas.
Y felicidades por el blog, el cual sigo con regularidad, y cuyas reseñas favorables trato de conseguir por algún lado, ya que aunque alguna termine en decepción, los descubrimientos positivos son más.
Me alegro de veras. El caso de Au Revoir Taipei es único, porque parece gustarle a todo el mundo menos a ti (la acogida en el BAFF fue unánime) pero oye, a mí también me parecen un pestiño Avatar y Los Mercenarios y la gente mira lo bien que las aclama. Para gustos los colores.
Espero que sigas por aquí mucho tiempo.