AÑO: 2010
DIRECTOR: Lee Jeong-ho
INT.: Eom Jeong-hwa, Choi Kang-hee, Jo Jin-woong, Kim Hwa-yeong, Lee Do-gyung, Lee Sung-min, Lee Yong-nyeo, Park Sa-rang.
GÉNERO: Thriller/Terror.
Lee Jeong-ho mezcla en su debut como realizador géneros e influencias dispares en un ambicioso batiburrillo que salta del thriller al terror sobrenatural sin pestañear, en una historia que parece salida de la mente de un Stephen King coreano. Lo más sorprendente de todo es que la mezcla funciona, atrapa al espectador y hasta se permite el lujo de hacer un final como los de antes.
Y es que se nota que el director es ante todo un cinéfilo. Dejando a un lado los evidentes homenajes a cintas como Psicosis o El Resplandor, Bestseller logra aunar al cine oriental de fantasmas y el thriller a lo Memories of Murder un regustillo inequívoco al cine de terror americano (y europeo) de los años setenta, algo raro de ver en el fantástico de hoy día, y mucho menos en el cine asiático.
Bestseller narra la historia de una novelista acusada de plagio, que viaja junto a su hija hasta un pueblo remoto en busca de paz y respuestas, en plena crisis matrimonial y creativa. Cuando se aposenta en una vieja mansión, no tardarán en aparecer las visiones del otro mundo y la niña en hacer un amiguito que solo ella puede ver.
Pese a los lugares comunes y el exceso de flashbacks de la primera mitad, la cinta logra mantener el ritmo hasta el cambio de tercio en el que la verdad empieza a salir a la luz. Muy recomendable.
Lo mejor: Los continuos giros que Lee da a su película.
Lo peor: Esa sensación, cuando llevas media hora, de que vas a tragarte otro plato de lo mismo de siempre. Craso error.
Filed under: 2010, Corea del Sur |
Como casi todas las últimas «koreanadas»…más de lo mismo.