AÑO: 2010
DIRECTOR: Cho Li.
INT.: Janine Chang, Huang Chien-Wei, Chou Heng-Yin, Zhu Zhi-Ying, Wen Sheng-Hao, Michelle Krusiec, Jack Kao, Chin Shih-Chieh.
GÉNERO: Thriller.
Opera prima de la realizadora Cho Li, un thriller sobre vouyerismo e infidelidad cuyo interés resulta discutible para públicos masculinos. Técnicamente impecable, debería haber reforzado también su guión, que navega por los mares convencionales de cintas similares de la televisión americana.
Las protagonistas del film son dos hermanas: una de ellas es fotógrafa de moda, una chica curiosa que un día fotografía por azar a una pareja en pleno ataque pasional frente a una ventana. Poco a poco se va sintiendo más y más interesada por la historia de esas personas, llegando a seguirles para conocer más de sus vidas. Del otro lado, una novelista en crisis, cuya vida personal acabará formando parte de la trama que investiga su hermana.
El misterio es demasiado endeble para el género al que pertenece y la trama de la hermana escritora no tiene mucho sentido (sobre todo el hecho de que su pariente desconociera datos importantes en la trama). Una versión descafeinada de La Ventana Indiscreta pasablemente entretenida, que ni ofende ni logrará aplausos.
Lo mejor: El montaje, la fotografía, la música… esas cosas.
Lo peor: Los fines de semana en Antena 3 están llenos de esperpentos similares.
Deja una respuesta