The Karate Kid (The Kung Fu Kid)

AÑO: 2010

DIRECTOR: Harald Zwart

INT.: Jaden Smith, Jackie Chan, Taraji P. Henson, Han Wenwen, Yu Rongguang, Wu Zhensu, Wang Zhiheng, Wang Zhenwei.

GÉNERO: Comedia Dramática/Acción.

Karate Kid, la original, era un refrito americanizado de las comedias de kung fu de finales de los 70, especialmente de las que protagonizara Jackie Chan para la Seasonal. Supongo que es de justicia que ahora hayan sido los chinos los encargados de preparar una nueva versión de la iconográfica cinta de los 80. Y es que, para los que aun no se hayan enterado, este Karate Kid (The Kung Fu Kid en el original) es más chino que los rollitos de primavera. Aun así, que nadie se espere nada parecido a Little Big Soldier: el referente aquí ha de ser Looking for Jackie.

La historia sigue los pasos de las legendarias aventuras de Daniel-San y el sr. Miyagi, deslocalizadas en el Shanghai ultramoderno de hoy día. Jackie Chan hace un gran papel como maestro de kung fu, a años luz de las interpretaciones del reparto infantil (incluido el hijo de Will Smith) cuyo talento para la actuación se encuentra al nivel de una obra de fin de curso.

Veredicto: el guión se recrea demasiado en su primera hora, la tensión romántica buscada entre el niño americano y la cría china resulta inexistente, la acción (de Wong Fei, doble habitual de Jackie Chan estos últimos años) es mucho más fantasiosa que en la cinta del director de Rocky y, sobre todo, la película está enfocada irremisiblemente para espectadores menores de 13 años.

Entretenida por momentos y poco más.

Lo mejor: Jackie Chan.

Lo peor: La innecesaria música de James Horner, que deriva entre los momentos de épica grandilocuente y la orquestación de rumbas de Camela.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: