Tekken

AÑO: 2010

DIRECTOR: Dwight H. Little

INT.: Jon Foo, Cung Le, Cary Hiroyuki Tagawa, Gary Daniels, Ian Anthony Dale, Lee Hyun-kyoon, Tamlyn Tomita.

GÉNERO: Ciencia-Fición/Acción.

No hay más que fijarse en quien ha dirigido esta película para imaginarse los resultados. Dwight H. Little, un realizador cuya última película fue Anaconda 2 y que se ha pasado los últimos 20 años recluido en televisión dirigiendo episodios de 24, Prison Break y Expediente X. Con este bagaje profesional no debe extrañar que Tekken parezca una pelicula futurista de artes marciales de los años 90, del estilo de Kickboxer 2025, American Samurai y otras joyas similares del séptimo arte.

He de advertir que no he jugado en toda mi vida una sola partida al videojuego en que se basa, así que difícilmente estoy en grado de juzgar su fidelidad al mismo. Sin embargo, y vistas otras cintas similares de los últimos años, la situaría un escalón por encima del último engendro basado en Street Fighter y diez por debajo del Dead or Alive de Corey Yuen, creo que la única adaptación de un videojuego que no me ha provocado narcolepsia. Jon Foo (Thai Dragon, House of Fury) demuestra tener más talento para golpear que para actuar y Cary Hiroyuki-Tagawa, uno de los orientales americanos de toda la vida, interpreta a un villano con aspecto del Sr. Miyagi. Las coreografías de Cyril Raffaelli (Banlieue 13) se situan dentro de lo correcto.

Lo mejor: Algunas piruetas durante las peleas.

Lo peor: Otra de esas películas que usan la oscuridad para ocultar lo escaso del presupuesto (justo como The Avenging Fist, la criticadísima adaptación oficiosa de Tekken hecha en Hong Kong y que resulta mucho más entretenida que este intento americano-japonés).

Anuncios

3 comentarios

  1. Empece a verla y me parecio tal coñazo, que ni la acabe….Respecto a la fidelidad con el juego original, veamos.. la saga Tekken lleva ya me parece unos seis titulos y la pelicula, ,mezcla personajes (supongo que los mas carismaticos) de todos los tittulos. Si, algunos de los personajes, Visualmente son bastante parecidos a sus originales y ya esta, esa es la unica gracia que podria tener esta peli. Pero que se puede esperar de una peli, basada en un juego de hostias? pues chufas como este Tekken o el Streer Figther del Van Damme (maldito sea).
    Un saludo!

  2. Anda, y sale Tamlyn Tomita, que salía en el piloto de Babylon 5, “Star Trek de saldo”.

  3. Sale un poco viejuna. Ya es toda una señora.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: