CJ7, The Cartoon

AÑO: 2010.

DIRECTOR: Toe Yuen.

INT.: Stephen Chow, Kitty Zhang, Lei Huang (voces).

GÉNERO: Animación.

CJ7 fue una de las películas más flojas de la carrera de un Stephen Chow que no es ni una sombra de lo que fue. Reconvertido en productor, fue el responsable de la infame versión en imagen real llegada de los Estados Unidos, así como de una ingente cantidad de secuelas de éxitos de su filmografía rodadas en China. CJ7, The Cartoon es la guinda del pastel, un remake que recupera en versión animada el guión de la original, aportando como única novedad la estética pseudomanga de las imitaciones chinas de los tebeos japoneses.

Como la historia ya la conocemos todos (niño pobre con padre obrero que encuentran marciano mágico cuyos poderes meten en líos al pequeño) nos centraremos en el apartado técnico: la animación tradicional mezclada con infografía no terminan de casar bien, especialmente debido a lo limitado de la primera, digna de un anime coreano de los 80. Otro problema (que quizá no lo sea tanto para el espectador acostumbrado a estas excentricidades) es el ametrallamiento de gags, con mil caras diferentes por minuto en los personajes, todo exageradísimo, como si de un manga dibujado por españoles se tratase. Hay que reconocer que hay algún momento gracioso, pero tampoco merece la pena el esfuerzo.

Pese a que es una cinta estrenada en salas de cine (al menos en China) tiene bastante aspecto de haberse rodado para dar inicio a una nueva franquicia que llene aun más las arcas del codicioso Chow: una serie de televisión con las aventuras terrestres del marciano de goma. Si finalmente la hacen y sabéis como conseguirla, no os molestéis en avisarme.

Lo mejor: He de reconocer que me reí un par de veces.

Lo peor: Que el resto es idéntico a la película original. Y encima con una animación heredera de Los Fruittis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: