DIRECTOR: Naoyuki Tomomatsu
INT.: Kotono, Tsubasa Usagi, Taishi Yakemoto, Yukiharu Inoue, Yuya Takayama, Mariko Tsuboi, Mari Yamaguchi.
GÉNERO: Terror/Erótica.
Después de Vampire Girl vs Frankenstein Girl, Tomomatsu ha dirigido dos películas que han dejado a sus fans estupefactos. La secuela de Maidroid contenía alguna escena simpática y/o gamberra, pero la mayor parte del film era un atracón de blandiporno fetichista. At the Mercy of Darkness hacía pensar lo peor, ya que se trataba de una producción Shin-Toho, especializada en softcore desde hace eones. Pues no, pese a parecerse tanto a Vampire Girl como un huevo a una castaña y tener más escenas de sexo de la cuenta, va y resulta que es una buena película.
Empecemos por situar la historia: una mujer frustrada cuya vida matrimonial es tan emocionante como freír acelgas. Su marido es idiota, egoísta, machista y solo se preocupa del porno que mira en su portátil, mientras ella se desvive por él. A causa de las dificultades económicas que padecen, ella empieza a trabajar como vendedora en una editorial de cursos de inglés. Allí conoce a un pichabrava con el que inicia una relación extramatrimonial que cambia su vida. Al mismo tiempo, empieza a ver apariciones de fantasmas de pelos largos y un descuartizador anda suelto por su barrio. ¿Cómo estarán relacionados todos estos hechos?
Tomomatsu compensa con imaginación las restricciones presupuestarias, creando secuencias herederas de los mejores tiempos de la Nikkatsu y logrando atrapar al espectador en la intriga argumental (basada en un manga de Shungiku Uchida, autora también de Vampire Girl, que ya fue llevado a la pantalla en 1994). Y por si fuera poco, la prota es una MILF de lo más adorable.
Lo mejor: Heredera de los clásicos de la Categoría 3 hongkoneses. Solo falta Anthony Wong.
Lo peor: ¿Cuántos finales tiene esta película?
Deja una respuesta