AÑO: 2009
DIRECTOR: Deepu Karukanakaran.
INT.: Bhavana, Manoj K. Jayan, Jayaram, Mareena, Laxmi Rattan, T.G. Ravi, Rehana, Jayan R..
GÉNERO: Terror/Thriller.
El cine malayalam se encuentra técnicamente lejos de sus vecinos de Bollywood, Tollywood y Kollywood. Sus películas tienen un punto rústico que, en las ocasiones adecuadas, añaden encanto al delirio de la función. Esta es una de esas ocasiones.
Un médico se traslada a vivir con su familia a una enorme mansión, en busca de un poco de tranquilidad y espacio para una de sus hijas, en estado depresivo. Poco sabe el galeno que en esa casa habitaba un psicópata aficionado a cortar el cuello a niñas de seis años. Imaginen lo que sigue.
Winter es entretenimiento para amantes de lo bizarro: parece rodada hace más de 30 años, con todas esas marcas y rayas en la película (procedentes de haberse cargado los negativos en el montaje), homenajes involuntarios al Grindhouse. Otra de las características de Mollywood (juro que se le llama así a este cine) es que todos los intérpretes masculinos parecen familia de Chiranjeevi, con sus kilos de más, su bigotazo y su estilismo capilar demodé. A nivel técnico destaca un sonido DTS perfecto que contrasta con las peores noches americanas de la historia: hay secuencias nocturnas que levantarían aplausos de los fans de Plan 9 from Outer Space. Asian Trash Cinema en todo su esplendor.
Lo mejor: Dura menos de dos horas y no hace falta ni usar el mando.
Lo peor: Solo tiene un número musical en mitad de la película, en el que tras pasar numerosas desgracias la familia al completo canta una alegre tonadilla.
Filed under: 2009, India - Mollywood |
Deja una respuesta