Shaapit (The Cursed)

AÑO: 2010

DIRECTOR: Vikram Bhatt

INT.: Aditya Narayan, Shweta Agarwal, Rahul Dev, Shubh Joshi, Murli Sharma, Nishigandha Wad.

GÉNERO: Terror/Fantástica.

Vikram Bhatt nos sorprende con la mejor película de terror bollywoodiense del año, una combinación de maldiciones, templos malditos, romance, acción y presupuesto millonario que ningun fan debiera perderse.

Y es que la película de Bhatt juega en otra liga respecto a todo lo que hemos visto últimamente en materia terrorífica india. No hay mansiones encantadas, ni sustos a la japonesa, no hay esa sensación de refrito sino una historia original que logra divertir a la platea con sus diferentes cambios de registro: ahora el terror al estilo años 80 (piensen en Poltergeist, El Ente, ese tipo de cintas), ahora las aventuras a lo Indiana Jones, ahora el drama romántico… y todo sin que el ritmo decaiga ni perdamos interés.

El protagonista es un joven empeñado en romper la maldición que lleva incordiando a la familia de su novia durante generaciones. Según el hechizo, ninguna mujer de esa estirpe puede contraer matrimonio. Junto a un seguidor de Tristanbraker y un amigo que pasaba por allí se enfrentan a numerosas pruebas sobrenaturales para intentar vencer la maldición.

Excelente trabajo de Rahul Dev (por una vez fuera del encasillamiento de eterno villano) y remarcable banda sonora al estilo hollywoodiense (el compositor ha de ser por fuerza fan de Danny Elfman) y canciones que fusionan el sonido Bombay con la rumba flamenca. Lo dicho, los fans del fantástico de Bollywood que se apunten.

Lo mejor: Los increíbles decorados, que darían para rodar como 50 películas.

Lo peor: El corte del intermedio en el dvd, que se cepilla el rótulo y masacra la banda sonora.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: