Bedevilled

AÑO: 2010

DIRECTOR: Jang Cheol-so

INT.: Hwang Min-ho, Je Min, Lee Ji-eun-i, Park Jeong-hak, Ji Sung-won, Seo Yeong-hee.

GÉNERO: Drama/Terror.

Si estuvieramos en los primeros años 80 Bedevilled se habría convertido en la perfecta película clasificada “S”. Su contenido en violencia sexual, en asesinatos redentores y abusos de menores hubieran herido sin duda las sensibilidades del público que terminaba de salir de la transición y estaba ávido de emociones fuertes. Hoy ya estamos de vuelta de todo, pero aun así Bedevilled resulta una película directa al estómago, un viaje a una isla situada en mitad del infierno donde no hay más ley que la que imponen sus habitantes, aislados de la civilización moderna, un lugar donde no me gustaría ir de vacaciones.

La protagonista (o co-protagonista) del film es una estresada urbanita que necesita unas vacaciones, y decido que no habría mejor lugar que viajar a la isla donde pasaba de pequeña el periodo estival. Allí se reencuentra con su mejor amiga de la infancia, una mujer desecha en cuyo núcleo familiar se suceden todas las barbaridades imaginables.

Ambas mujeres viven lo que allí sucede de manera diferente. La chica de Seúl es cobarde por naturaleza, mientras que su amiga es una madre coraje al que el entorno ha convertido en un pelele. Los abusos, violencia y sucesos de los que somos testigos llevaran a las dos a una catarsis final empapada de sangre y muerte.

Lo mejor: Una excelente película que arrastra al espectador hasta un desenlace justiciero de esos que arrancan aplausos en la platea.

Lo peor: La obsesión por añadir tropecientos finales a la trama. Con el primero ya teníamos suficiente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: