Legend of the Fist: The Legend of Chen Zhen

AÑO: 2010

DIRECTOR: Andrew Lau

INT.: Donnie Yen, Shu Qi, Huang Bo, Zhou Yang, Huo Siyan, Anthony Wong, Ryu Kohata, Shawn Yu.

GÉNERO: Acción.

Tengo sentimientos encontrados ante la nueva película de Andrew Lau. De un lado tengo saludables dosis de acción marcial, unos decorados monumentales (reciclados de producciones anteriores, todo hay que decirlo) y el carisma absoluto de Donnie Yen. Del otro lado, el guión de Gordon Chan y Cheung Chi-Sing contiene el suficiente melodrama gratuito como para que la película deje de ser redonda.

Más que una secuela de Furia Oriental (que también puede serlo), Legend of the Fist es una continuación directa de la serie de televisión inspirada en la película de Bruce Lee. De hecho, miembros del reparto de aquella repiten en papeles y personajes (incluyendo al protagonista, Donnie Yen) mientras Gordon Chan relega la dirección a su colega Andrew Lau. Si nos olvidamos de los momentos de bajón dramático, y la propaganda antijaponesa que coloca a los ciudadanos de aquel país al nivel de adoradores de Satán, Legend of the Fist se convierte en uno de los títulos de acción del 2010, que incluye secuencias tan memorables como la que da arranque al film, con Donnie Yen convertido en una máquina de matar capaz de derrotar a un ejército entero.

Aunque Yen prefiere entregarse a la dirección de las escenas marciales más que a interpretarlas (a duras penas logra ocultar el hecho de que no es él mismo quien pelea en la mayor parte de los planos, especialmente en cuanto se coloca el antifaz de Black Mask) hay que reconocer que dichas escenas se encuentran entre lo mejor que hemos visto este año. Y eso que la cosecha ha sido inesperadamente abundante.

Lo mejor: La increíble secuencia de acción que abre el film. Te cortará el aliento.

Lo peor: Esa innecesaria sobredramatización narrativa que tanto gusta en China. Me recordó a A Men Called Hero.

Anuncios

Una respuesta

  1. Por momentos el guión me recuerda al Drunken Master 2. No me preguntes porque. Y lo de la mascara, no se, no me convence. Parece el hermano serie A del Green Hornet de Chin Kar Lok. A pesar de todo gran pelicula y Donnie Yen confirmado como el numero 1 de la acción marcial del siglo XXI.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: