Red Nights

AÑO: 2009

DIRECTOR: Julien Carbon, Laurent Courtiaud

INT.: Carrie Ng, Frederique Bel, Stephen Wong, Kotone Amamiya, Maria Chen, Jack Kao, Carole Brana.

GÉNERO: Thriller.

Los guionistas (franceses, afincados en Hong Kong) de cintas cantonesas como Running Out of Time o Black Mask 2 se marcan su particular homenaje al cine de categoría 3 que llenaba las multisalas de la excolonia británica durante los años 90 recuperando a una musa del género, Carrie Ng, la protagonista de Naked Killer, por quien no parecen pasar los años.

Red Nights no esconde la pasión de sus creadores (debutando aquí como realizadores) por aquellos thrillers eróticos, la mayoría de ellos producciones infumables de ínfimo presupuesto que servían como alivio masturbatorio de los inmigrantes chinos recién llegados, que disfrutaban con la explosión de sexo en y violencia en la pantalla que el gobierno de su país les negaba (y les sigue negando hoy).

La trama es un enredo de clanes por hacerse con una antigua reliquia que contiene en su interior un poderoso veneno. En la carrera por hacerse con el elixir están implicadas las triadas, delincuentes internacionales y una sádica perfumista que, con la ayuda de un interprete de opera china, masacran jovencitas por pura diversión.

Ciertamente, el tributo está de lo más logrado: el guión es tan torpe e inconexo como en las películas que les marcaron (con una dosis de inspiración en los exploiters de la Eurocinè), y tanto la música como la fotografía remiten a cintas como Perversión en la noche. A mí no me consiguió seducir del todo, pero es posible que lo logre entre paladares menos exigentes que disfruten de este tipo de producciones.

Lo mejor: La fotografía y el diseño de producción.

Lo peor: Confusa y desprovista de ritmo en muchas ocasiones, cuesta creer que haya salido de la misma mente que Running Out of Time.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: