Thirteen Assassins

AÑO: 2010

DIRECTOR: Takashi Miike.

INT.: Koji Yakusho, Takayuki Yamada, Yusuke Iseya, Goro Inagaki, Masachika Ichimura, Mikijiro Hira, Hiroki Matsukata, Ikki Sawamura.

GÉNERO: Chambara.

Es difícil que Miike regrese a la sobreproducción, los directos a videos y las series B que rellenaban la mitad de la programación de muchos festivales dedicados al fantástico. De eso se encarga ahora Yoshihiro Nishimura con buena fortuna. Miike ahora pertenece a la élite del cine nipón, a la división que juega en los mejores campos y con los mejores presupuestos. Hay que reconocerle que ha sabido ganarse el puesto que ocupa, puliendo su estilo y siendo capaz de enfrentarse sin mover una ceja a proyectos tan enormes como este, un chambara casi académico, una revisión multiplicativa de Los Siete Samuráis con ritmo al estilo clásico, pero lejos de perder por ello nuestra atención.

En 13 Assassins (remake del film homónimo de 1963, dirigido por Eiichi Kudo) hay un villano despiadado y atroz, un sádico de cómic de extraña personalidad que está llevando a cabo asesinatos sin sentido, causando el terror desde su atalaya de impunidad. Unos cuantos damnificados reúnen a un heterogéneo grupo de guerreros para intentar terminar de una vez por todas con la mencionada alimaña.

Dentro del empeño clasicista, Miike incluye alguna que otra escena marca de la casa, haciendo gala de un sano humor que rompe sin violencia el tono del film, que navega in crescendo hacia uno de los desenlaces más espectaculares de la historia moderna del género.

Lo mejor: Una estupenda película de samuráis que hará las delicias de los fans del chambara ortodoxo.

Lo peor: Que Miike ya no haga seis películas al año.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: