AÑO: 2010
DIRECTOR: Dante Lam
INT.: Nick Cheung, Nicholas Tse, Kwai Lunmei, Dick Liu, Miau Pu, Lu Yi, Sherman Chung, Lawrence Cheng.
GÉNERO: Thriller/Acción.
Tras la trepidante Fire of Conscience, Dante Lam regresa al thriller policial más duro, abandonando por el camino fuegos de artificio superfluos en pos de una historia de policías y ladrones atormentados por los errores del pasado.
Nick Cheung (en uno de sus mejores trabajos) interpreta a un policía encargado de reclutar y vigilar la seguridad de exdelincuentes infiltrados como topos en bandas organizadas, esta vez no de triadas, sino de atracadores de joyerías muy peligrosos.
The Stool Pidgeon es un sólido ejercicio de cine negro, con excelentes interpretaciones y puesta en escena; dos horas donde la trama se hace fuerte en sus personajes protagonistas, cargados de un sentimiento de culpa que influye decisivamente en sus decisiones. Dos horas en las que también hay espacio para la acción, mucho más dura y realista que en su anterior film, cercana a la dureza narrativa de Beast Cops o The Beast Stalker, y a una banda sonora cargada de nostalgia que nos sumerge en la trama a los sones de la canción más famosa de Teresa Teng, aquella que los lectores más cinéfilos recordarán también como leit-motiv de Comrades, Almost a Love Story.
Lo mejor: Las interpretaciones de Nick Cheung y Nicholas Tse.
Lo peor: El destino cruel de alguno de los personajes del film.
Deja una respuesta