Planzet

AÑO: 2010

DIRECTOR: Jun Awazu.

INT.: Animación.

GÉNERO: Ciencia-Ficción.

Una hora escasa de robots contra alienígenas realizada con las últimas tecnologías infográficas por el creador de Negadon. Si aquella era un homenaje a las pelis de ciencia-ficción japonesas de los 50, Planzet bebe de las fuentes del manga y anime robótico de las últimas décadas (especialmente cosas como Evangelion o Gundam) para crear un largometraje que apenas llega a la hora de duración.

La historia es prescindible en un film que lo que pretende es subyugar a través de la retina. La alta definición de la cinta enfatiza unas imágenes llenas de decorados espectaculares, así como máquinas y combates vibrantes. Una única cosa falla en el aspecto visual: la animación de humanos. Pueden estar tranquilos los actores y actrices que pasarán siglos antes de que una réplica informática pueda substituir a los intérpretes de carne y hueso. Por muy hiperrealistas que sean (como en esta ocasión) se encuentran lejos de imitar fielmente a una persona real. Es más, el realismo y definición en la imagen lo único que hace es aumentar aun más si cabe la sensación de vida sintética de los personajes, que terminan pareciendo enormes marionetas de plástico, como los gerflins de Cristal Oscuro pero en versión galáctica.

Por lo demás, la historia peca de precipitada en su parte final, aunque, como ya he mencionado, no creo que en la mente de sus responsables estuviera hacer una de Eric Rohmer, sino de crear un seductor festín visual para los adolescentes que han crecido con la Playstation, y ahí da en la diana.

Lo mejor: Un festín visual para ser disfrutado en alta definición (a falta de 3D en nuestros hogares).

Lo peor: Podía ser mucho mejor si las escenas de humanos las hubieran hecho actores de carne y hueso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: