Kung Fu Wing Chun

AÑO: 2010

DIRECTOR: Joe Cheung.

INT.: Bai Jing, Kara Hui, Yu Shaoqun, Austin Wai, Ngai Sing, Wang Yau-Su, Yuen Qiu, Yuen Wah.

GÉNERO: Acción/Comedia.

Casi diez años llevaba sin dirigir Joe Cheung una película para la pantalla grande. El director de cintas como The Incredible Kung Fu Master (1979) o Los Hermanos Malditos (1987) regresa con una cinta de artes marciales al estilo de la nueva era (ya antigua) que hará las delicias de los fans del género más veteranos y dejará un poco descolocados a los que se apuntaron a estas cosas con Tigre y Dragón.

Y es que hay que decir que Cheung no hace ninguna concesión la gradería occidental: su película ciertamente parece una producción de principios de los 90, con una historia desvencijada que combina romance, comedia, drama y acción sin ningún intento por cohesionar todos estos elementos.

Esta inesperada producción de la Seasonal Films del veterano Ng See-Yuen (productor de cintas como La Serpiente a la Sombra del Águila, Twin Dragons o la serie Érase una Vez en China y codirector de Game of Death 2 –Último Combate-) recupera el personaje de Wing Chun, que ya fuera interpretado en 1994 por Michelle Yeoh. Aquí vemos los años mozos de la luchadora, su vida sentimental, como una monja rebelde le enseña kung fu y de cómo da su merecido al enemigo de la religiosa. Poco más en cuanto a historia se refiere.

Curiosamente, Yuen Qiu y Yuen Wah (la versión karateka de Pepa y Avelino) que aquí hacen un papel (muy) secundario reaparecen en I Love Wing Chun (2011), una cinta producida y con acción de Guy Lai, otro de los nombres habituales del cine de kung fu de los 70 que también ha regresado a las multisalas. Parece que nos espera una nueva nueva ola indiscriminada de cine de bofetadas.

Lo mejor: La acción de Stephen Tung y Benz Kong.

Lo peor: El argumento es un desastre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: