Under the Hawthorn Tree

AÑO: 2010

DIRECTOR: Zhang Yimou

INT.: Dou Xiao, Zhou Dongyu, Sun Haiying, Lu Liping, Li Xuejian, Hai Meiguen, Sa Ren-Na, Ho Xiaoyu.

GÉNERO: Drama romántico.

Tras ese experimento adaptando Sangre Fácil en el que la responsabilidad de Zhang Yimou fue bastante limitada (la mayor parte del metraje no lo dirigió él) el realizador chino regresa a los días de El Camino a Casa o Ni Uno Menos, con una inocente historia de amor ambientada en los tiempos de la revolución cultural de Mao.

La cinta adapta un best-seller romántico, todo un Love Story oriental, en el que no se echa de menos ni el trágico desenlace cargado de las habituales trampas del género. Esto es, pese a su eficacia, una pena, pues malogra los aciertos narrativos de todo el film, para caer en las redes del cine amoroso más trillado, haciendo uso de los resortes más manidos y sobreutilizados de la historia del cine, en pos de llevar a la platea al consumo masivo de kleenex y seguir logrando que aquellos que le veneraban en los albores de su carrera le pierdan un poco más el respeto.

La historia es sencilla: una chica viaja al pueblo para completar un trabajo universitario, enamorándose de un apuesto joven, unos cuantos años mayor que ella (que aparenta no tener más de 14).

Lo mejor: Todo el inicio y desarrollo de la inocente tensión romántica entre ambos.

Lo peor: El poco imaginativo desenlace (que no es culpa de Zhang, él se limita a adaptar un libro) y el abuso de intertítulos cuando el realizador no sabe como plasmar en imágenes la letra impresa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: