AÑO: 2010
DIRECTOR: Osamu Kaneda
INT.: Yuichi Nakamura, Wakana Matsumoto.
GÉNERO: Ciencia-Ficición/Acción.
O mucho me equivoco o esta es la primera película de Kamen Rider que veo que tiene una trama romántica tan lograda como para llegar a emocionarme. Y es que en esta primera entrega cinematográfica de la trilogía que continúa la última aparición catódica del personaje (o mejor dicho, personajes) la lucha entre los héroes y los imagins pasa a un absoluto segundo plano.
El film sigue con la historia de Airi y Yuto tras el trágico desenlace que tuvo la historia de amor que ella mantuvo con un Yuto procedente de otra línea temporal, que sacrificó su vida por salvarla. El Yuto del presente está enamorado hasta las trancas de ella, pero la chica solo piensa en lo que pudo haber sido y no fue con el alter-ego del joven.
Como complemento de esta historia, las tontunas de siempre de los ocupantes del tren del tiempo (que en esta ocasión está desbocado y repite la misma secuencia una y otra vez, un puro macguffin para distraer al espectador), y las necesarias peleas y efectos especiales para que el fan del tokusatsu no caiga presa de un ataque hipoglucémico.
Lo mejor: Los temas nuevos de la banda sonora compuestos por Toshihiko Sahashi son realmente excepcionales.
Lo peor: Las innecesarias humoradas para distraer a los espectadores de primaria.
Deja una respuesta