City Monkey

AÑO: 2010

DIRECTOR: Patrick Kong Lingchen.

INT.: Lu Liping, Guo Tao, Sheng Chao, Li Bin, Yu Ailei, He Yunwei.

GÉNERO: Drama.

La primera película china sobre parkour no puede ser más decepcionante. La ingente cantidad de drama social y familiar que contiene podría perdonarse (ese tipo de conflictos son habituales de este tipo de cintas, recordemos Breakdance y derivados) pero es que, para colmo de males, las secuencias físicas no pueden estar peor filmadas.

La historia: joven rebelde que en vez de prepararse para la selectividad anda por ahí con sus amigos dando saltos entre el mobiliario urbano. Su madre no gana para disgustos y el chaval consigue trabajo en un anuncio televisivo donde podrá dar rienda suelta a sus habilidades.

Entre el reparto hay verdaderos especialistas en este deporte callejero (o lo que sea) pero desde luego el protagonista no está entre ellos. Todas sus escenas se solucionan mediante cortes y montaje (la escena del salto del coche es especialmente patética), algo que también salpica al resto de secuencias, en un alarde del director por hacer un montaje cool y juvenil, consiguiendo tan solo demostrar que no ha nacido para este tipo de cine. Que eche el curriculum para el siguiente dramón ambientado en la revolución cultural, que lo hará mejor.

Lo mejor: No mucho, la verdad.

Lo peor: El mundo no necesitaba otro Patrick Kong. Con el director de Sex for Sale y el de 72 Tenants of Prosperity íbamos servidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: