No Kidding

AÑO: 2010

DIRECTOR: Lu Weiguo.

INT.: Li Yixiang, Yu Genyi, Cao Suifeng, Chang Zhetao, Yang Jianing, Hu Kun, Jiang Hualin, Sun Hong.

GÉNERO: Comedia.

En más de una ocasión viendo cine asiático de ese del que no ve ni habla nadie en occidente he tenido la sensación de estar absolutamente fuera de lugar, de estar sentado delante de algo que, por más que me empeñe, no se ha hecho para mi disfrute. Es la misma sensación que, supongo, tendría un chino al sentarse delante de Sálvame Deluxe.

Esta comedia, grabada de un modo de lo más televisivo, es un buen ejemplo. Es una producción regional (de Hunan, concretamente), con actores que allí conocen (solo se salva Li Yixiang, visto en Invisible Killer) y una ineptitud general comparable a las comedias vietnamitas para video. No es mala ni es buena. No es nada. Bueno sí, es la historia de un grupo de granjeros que quieren rodar una película ambientada en la guerra contra los japoneses. Prácticamente, la totalidad del metraje de No Kidding son ellos y como van sacando adelante las escenas. Que si un pueblerino se enfada, que si un niño les mea desde un puente, que si un miembro del equipo roba una gallina. Ese es el nivel.

Lo mejor: Para disfrutar completamente de la experiencia que esta producción nos ofrece, se recomienda al espectador el suicidio y posterior reencarnación en chino no urbanita. Después, solo hay que esperar que este film se proyecte en tu pueblo.

Lo peor: Perder horas de sueño para ver esto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: