Jeet Kune Do

AÑO: 2010

DIRECTOR: Chow Jan-Wing

INT.: Chen Tienxing, Bruce Leung, Candy Liu, Wu Ma, David Lam, Ma Ting, Zhang Yunjie.

GÉNERO: Acción.

Aprovechando que la cartelera parece estar recuperando el interés en la figura de Bruce Lee (ahí está la excelente Bruce Lee, My Brother para demostrarlo) ya empiezan a aparecer como caracoles tras la lluvia los inevitables exploiters que, cíclicamente, nos devuelven los enésimos clones vestidos de chándal amarillo.

Chow Jan-Wing, un director con una filmografía repleta de directos a video (como la inclasificable Chinese Orthopedist and the Spice Girls) debuta en el cine chino con esta cinta de acción protagonizada por un joven fan de Bruce Lee que le imita en cuerpo, alma y pelucón. Naturalmente, no tarda en encontrar su némesis, otro tipo obsesionado con el pequeño dragón, que gusta de pasearse por ahí ataviado con el chándal de Juego con la Muerte.

Bajo presupuesto, pero con secuencias de acción más que correctas. Produce Billy Chan, otro de los nombres claves del cine de kung fu (director de acción de cintas como La Víctima o The Prodigal Son) que llevaba diez años de retiro forzoso.

Lo mejor: Acción marcial pura y dura en cantidades reseñables.

Lo peor: Que cientos de películas chinas se pierden en el éter cada año por no tener versión subtitulada en inglés. Esta es una de ellas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Hacia tiempo que no veia a Wu Ma en pelis de Hong Kong. Este hombre no envejece…aunque a decir verdad lleva varias decadas con la misma jeta de abuelete simpatico.
    Y David Lam Wai, otro de los que me devuelven a los años de oro del cine de Hong Kong. Que mala es la nostalgia, pero no se puede negar que ver rostros reconocibles en cintas nuevas es siempre un aliciente a favor de la misma.

  2. De hecho, la peli es china… Wu Ma hace años que trabaja casi exclusivamente en China…

    Como vengo comentando, muchos talentos del cine de artes marciales de HK (directores, productores, actores) están trabajando a destajo en China en el nuevo cine de kung fu…el problema es que casi siempre son pelis de bajo presupuesto que nunca llegan a salir con subtítulos…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: