The Swordsman Dream

AÑO: 2010

DIRECTOR: Billy Chung

INT.: Crystal Huang, Chiu Yi-Cheng, Wang Zi, Cherrie Ying, Du Haitao, Xie Na, Li Weijia, Sun Xing.

GÉNERO: Comedia Fantástica/Acción.

Imposible. Resulta imposible seguir está película sin subtítulos. Habrá pues que esperarse a que la doblen en cantonés (si es que eso llega a suceder) para enterarse de lo que sucede en esta cinta dirigida en China por Billy Chung con un presupuesto multimillonario. A primera vista, parece la típica comedia cantonesa (ahora mandarina) de época, llena de anacronismos y situaciones surrealistas, y protagonizada por un puñado de ídolos de la tele y la canción chinas.

Parece ser que el núcleo argumental se centra en una especie de olimpiadas donde compiten tanto países de oriente como de occidente, de ahí que el film esté lleno de extravagantes actores no asiáticos. Más allá de las barreras linguísticas, The Swordsman Dream presenta el problema de estar repleto de parodias de la tele y cultura del país (como por ejemplo, la extensa escena en la que los protagonistas compiten en la adaptación china del Gran Prix del Verano, seguramente rodada en los escenarios originales del concurso) pero, al contrario que ocurre en cintas como Big Movie, los chistes parecen ser mucho más efectivos (más al estilo Hong Kong), algo que se debe, sin duda alguna, al talento y experiencia del señor Billy Chung.

Lo mejor: Me he llegado a reír con algun gag (como el de la vaca), así que cruzo los dedos para que lleguemos a verla en versión subtitulada.

Lo peor: Los espadachines del título no aparecen en la película. En vez de eso tenemos marcianos, niñatos con pelos de colores y perros de peluche que hacen kung fu.

Anuncios

4 comentarios

  1. ¿Entiendes el cantonés?, vaya máquina. No dejes nunca de escribir, me encantan tus críticas.

  2. Que más quisiera yo que entender el cantonés… pero cuando aparece una versión en cantonés, siempre viene acompañada de unos subtítulos en inglés…

    Gracias por tu fidelidad.

  3. Ok, jeje.

    Bueno, igualmente no dejes de escribir, leer tus críticas es un pequeño placer semanal.

  4. pfff.,nunca vi una tan mala como esta en mi vida..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: