Mr. Brain

AÑO: 2009

DIRECTORES: Katsuo Fukuzawa, Yuichiro Hirakawa, Daisuke Yamamuro.

INT.: Takuya Kimura, Ebizo Ichikawa, Yosuke Kawamura, Haruka Ayase, Sei Hiraizumi, Osamu Shitara, Mao Daichi.

GÉNERO: Thriller/Comedia.

Entretenido procedimental a la japonesa con un curioso protagonista, un hombre que tras un accidente su cerebro se desarrolló a unos niveles sin rival, convirtiéndose en el mejor neurocientífico de la galaxia. El lado negativo es que pasó de ser un mujeriego a perder todo interés por el sexo femenino.

Mucha comedia para una serie que presenta casos imposibles (sospechosos que dicen atravesar paredes, ejecutados que regresan de la tumba, etc.) que solo pueden resolverse con la ayuda de una mente privilegiada. Mr. Brain ayuda a la policía a la vez que ofrece al espectador curiosidades sobre el funcionamiento del cerebro humano (de esas que aparecen en los artículos de la Quo y el Muy Interesante), rodeado todo de unos artilugios e invenciones de ciencia-ficción que dejan los métodos del CSI al nivel de la edad de piedra. Muy entretenida.

Lo mejor: El episodio piloto autoconclusivo de 90 minutos sirve para que nos hagamos una buena idea de si queremos seguir viendo el resto de la corta serie.

Lo peor: La estupenda banda sonora resulta demasiado grandilocuente en algunos momentos, mucho más adecuada para una cinta castrense dirigida por Steven Spielberg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: