The Green Hornet

AÑO: 2010

DIRECTOR: Michel Gondry.

INT.: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Tom Wilkinson, Edward James Olmos, Edward Furlong.

GÉNERO: Bodrio.

Técnicamente, esta no es una película asiática (O sí, que produce Sony). El único nexo palpable con el lejano continente es la aparición del ídolo taiwanés Jay Chou en calidad de coprotagonista y que la serie original fuera la que lanzara al estrellato internacional al malogrado Bruce Lee. Sirva esta reseña como homenaje a los buenos ratos que la serie clásica nos hizo pasar y como advertencia ante los incautos que se estén planteando ver la nueva versión: ahorraros el dinero.

Nada queda del espíritu original de aquella serie que tantas cosas tenía en común con el Batman televisivo. En esta adaptación el protagonismo recae en el obeso e intragable Seth Rogen, un actor cuya sola imagen ya provoca arcadas, y que aquí llena el metraje de chascarrillos imberbes que no funcionan, mientras Kato parece una persona con una discapacidad mental severa, algo a lo que el doblaje español ayuda.

En contra de lo previsto, la acción es horrenda (esto, siendo benévolos), un montaje de planos a lo moderno que terminan por confirmar varias cosas de Michel Gondry: 1, no sabe dirigir acción, y 2, que desde que el realizador francés separó su carrera de la de Charlie Kauffman, sus peliculas dan mucha, pero que mucha pena.

Lo mejor: No hagas como yo. Ahórrate el dinero.

Lo peor: Dejando de lado el terrible doblaje (donde los chinos hablan como mongólicos y los mafiosos del este con acento catalán), que Seth Rogen da asco, que Cameron Diaz parece mi abuela, o que la acción es tan infecta como la banda sonora, solo hay que añadir que la versión en 3D es tan plana como un salvaslip Evax.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: