A Better Tomorrow

AÑO: 2010

DIRECTOR: Song Hae-sung.

INT.: Joo Jin-mo, Song Seung-heon, Kim Kang-woo, Jo Han-seon, Lee Kyeong-yeong, Kim Hae-gon, Lim Hyeong-jun.

GÉNERO: Acción/Thriller.

Hace ya algunos años, los americanos tenían en proyecto realizar un remake de la cinta de John Woo, The Killer. Al final se canceló el proyecto porque pensaron (con acierto) que era imposible que la nueva versión pudiera superar a la original. Esta vez ha sido el propio Woo (cuya carrera lleva de capa caída décadas) quien ha impulsado este remake panasiático de una de las mejores películas de la historia del cine hongkonés, A Better Tomorrow. Los resultados no son ya sacrílegos, si no simple y llanamente decepcionantes.

Y es que este refrito sigue la historia original engordándola lo suficiente para sacarse de la manga más de media hora extra llena de sopor. El resto es una desangelada revisión de lo que ya conocíamos, que algunos matices cambiados aquí y allá, para acercarla a los jóvenes seguidores del cine de gángsters coreano.

Los tiroteos parecen seguir al pie de la letra (prescindiendo en algo de las cámaras lentas marca de la casa Woo) la cinta madre, si bien cambiar la potente y legendaria banda sonora de Joseph Koo por unos lastimeros compases dignos del peor melodrama terminal no es algo que se pueda considerar un gran acierto.

Podría haber sido peor, sin duda, pero no es mucho mejor que cualquier cinta mafiosa convencional realizada en el país del kimchi.

Lo mejor: Las escenas de acción no están mal.

Lo peor: El estrepitoso e innecesario fracaso a la hora de remodelar un clásico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: