The Red Eagle

AÑO: 2010

DIRECTOR: Wisit Sasanatieng

INT.: Ananda Everingham, Wannasingh Prasertkul, Yarinda Boonnak, Pornwut Sarasin, Jonathan Hallman.

GÉNERO: Acción.

Es imposible no acordarse de Green Hornet ante esta película. Tanto aquella como esta película beben de las fuentes de un icono aventurero de los años 60, reconvertido en blockbuster por imposiciones de la industria, y adaptado a los gustos del consumidor de hoy por dos directores que se sienten mucho más cómodos dentro de un cine de autor muy personal. Afortunadamente, The Red Eagle no se sumerge en los abismos de la mediocridad como la cinta de Gondry, sino que resulta ser una aceptable (y violenta) cinta de acción.

Red Eagle es el protagonista de una serie de novelas que fueron llevadas a la pantalla con éxito con la estrella de los años 60 Mitr Chaibuncha. Las películas terminarían en su sexta entrega, tras la muerte de su protagonista rodando un stunt sin protección ni dobles.

En el reboot de The Red Eagle, el héroe enmascarado sigue luchando contra políticos corruptos, pederastas y organizaciones de criminales secretas. La película tiene una muy buena producción (con un recolonizado azul turquesa al gusto de su director), acción trepidante y un look muy de blockbuster a la americana.

Por desgracia, Sasanatieng, acabó hasta las narices de las injerencias del estudio en su película (aún más de lo que terminó tras la mediocre The Unseeable), un hecho que queda bien patente en los guiños al espectador inteligente que el realizador reparte por todo el metraje (como cuando lleva al paroxismo los momentos de product placement, por ejemplo el momento en el que el protagonista bebe un botellín de una bebida energética frente a una máquina expendedora), incluyendo la advertencia en contra del tabaco más visceral de la historia del cine thai (donde se está obligado a anunciar la peligrosidad del tabaco cuando los personajes aparecen fumando). Tras el rodaje, Sasanatieng hizo público que esta iba a ser su última cinta rodada para un gran estudio, manifestando su voluntad de regresar al cine independiente y realizar cintas tan grandes como Citizen Dog o Las Lágrimas del Tigre Negro, las dos únicas películas que reconoce como 100 % suyas. Ole.

Lo mejor: Que Sasanatieng regrese al cine de autor tras este film que, por otra parte, es del todo recomendable para fans de Darks Knights y Spidemanes.

Lo peor: Que Seth Rogen no dimita también. Para siempre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: