Zebraman 2: Attack on Zebra City

AÑO: 2010

DIRECTOR: Takashi Miike.

INT.: Sho Aikawa, Riisa Naka, Tsuyoshi Abe, Masahiro Inoue, Makie Amimoto, Miki Inase, Leslie Kee, Hoka Kinoshita.

GÉNERO: Ciencia-Ficción.

En seis años el cine de Takashi Miike ha dado un salto cualitativo que parece transcurrir en paralelo al resto del cine comercial japonés. Miike parece haber abandonado para siempre el estilo independiente de ritmo irregular con el que firmaba sus obras del pasado (las malas y las buenas). Ahora es todo ritmo, espectáculo y un derroche audiovisual que, sin embargo, no renuncia a los guiños bizarros y los golpes de efecto únicos de este realizador cada vez menos prolífico.

En Zebraman 2 la acción se traslada al futuro, 15 años después de que el antihéroe salvara al mundo de una invasión extraterrestre. Ahora, desorientado y sin recuerdos se despierta en un mundo donde la policía dispone de unos minutos al día en los que puede matar a cualquiera al margen de la ley, y donde una cantante de muy buen ver llamada Zebra Queen parece

tener el control absoluto de todo. No tardará en descubrir que el y ella tienen más cosas en común de las que pensaban en un principio.

Los problemas de ritmo de la primera parte dan paso aquí a una cinta espectacular y trepidante, con unos efectos especiales impecables y unos protagonistas que no podrían estar mejor: Sho Aikawa (que se ha ganado a pulso su salto del V-Cinema a la primera división del cine japonés estos últimos años) y la extremadamente atractiva Riisa Naka, que nos regala dos números musicales en la película al estilo del cine tamil. Bravo.

Lo mejor: Zebra Queen.

Lo peor: La primera parte palidece ante la exhuberancia audiovisual de esta secuela.

Anuncios

Una respuesta

  1. Me ha parecido mejor que la primera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: