Cast me if you Can

AÑO: 2010

DIRECTOR: Atsuhi Ogata.

INT.: Toru Matsuoka, Hiromi Nagasaku, Masahiko Tsugawa, Yukimori Akanoma, Noriko Eguchi, Akira Emoto, Tasuku Emoto, Edith Hanson.

GÉNERO: Comedia Romántica.

Maravillosa comedia romántica dirigida por un experimentado cortometrajista, hijo de una popular presentadora de televisión japonesa. No es que el curriculum tenga mucha importancia, pero ya que lo sé os lo cuento.

El protagonista del film es un actor secundario cuarentón, que tiene la oportunidad de protagonizar el remake de un film de Woody Allen. Por su vida se cruza una talentosa actriz con tan mala suerte que no la quieren ni en los anuncios de dentífrico. A partir de aquí, los suficientes enredos, equívocos y personajes secundarios para pasar un buen rato.

Esta película es otra muestra más de cómo el cine japonés mira hacia el futuro sin perder la esencia, dotando a la cinta de un ritmo y encanto casi europeos, a lo que ayuda la estupenda banda sonora de Jessica de Rooij (la compositora habitual de Uwe Boll), que esta vez consigue una partitura inspirada en las comedias románticas de Hong Kong. Dicho lo cual, cuando Toru Matsuoka se pone las gafas de pasta no puedo evitar acordarme de Michael Hui.

Lo mejor: Una excelente muestra de un género mucho más complicado de lo que pudiera parecer (que se lo digan a los americanos, que no dan pie con bola).

Lo peor: Que no estés por la labor de ver cine romántico (incluso si no es nada pasteloso, como es el caso).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: