Unfair, the movie

AÑO: 2007

DIRECTOR: Yoshinori Kobayashi

INT.: Ryoko Shinohara, Kippei Shiina, Hiroki Narimiya, Sadao Abe, Mari Hamada, Rosa Kato, Mion Mukaichi, Masaya Kato.

GÉNERO: Thriller.

Por lo que se dice, Unfair fue una de las series revelación de la tele japonesa durante el año 2006. Una serie policiaca con protagonista femenina basada en una serie de novelas de misterio. Tras la serie se realizó un telefilme especial y un largometraje para cine, que es el que nos ocupa, tan televisivo como el resto de sus parientes.

La premisa es tan interesante como poco original: unos terroristas de élite que secuestran un hospital y amenazan con causar una hecatombe bacteriológica haciendo explosionar una bomba. Dentro del hospital, la hija de la protagonista, una cría de 8 años que se ha quedado ciega (temporalmente) a causa de un atentado. Todas las fuerzas policiales parecen tenerle manía a la decidida heroína, que finalmente tendrá que sacar las castañas del fuego y recuperar a su hija.

Aunque técnicamente es impecable (es una producción de la Toho) la fotografía resulta un tanto televisiva, como en los V-Cinema de yakuzas y ninjas nudistas. Tampoco es lo peor. Más grave es la carencia de acción, el metraje alargado, y la completa previsibilidad argumental. Eso sí que es para cabrearse.

Lo mejor: Un producto convencional para los que suelen matar las horas viendo cosas como Walker Texas Rangers y otros especímenes televisivos.

Lo peor: Es como Hardboiled, pero con una infinitésima parte de la acción.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: