Villain

AÑO: 2010

DIRECTOR: Lee Sang-il.

INT.: Eri Fukatsu, Satoshi Tsumabuki, Akira Emoto, Kirin Kiki, Hikari Mitsushima, Masaki Okada.

GÉNERO: Drama.

La nueva película del director de Hula Girls demuestra que su autor era capaz de lograr mucho más que una cinta ramplona y comercial sobre bailarinas de hula. Villain es un sólido ejercicio que dedica su extenso metraje a explorar los diversos matices del ser humano en una historia trágica y romántica a su vez que hace gala de una ambigüedad moral tan real como la vida misma.

La historia (basada en un best seller local adaptado para la pantalla por su autor junto al realizador de la cinta) se desarrolla en torno al asesinato de una joven y las personas que giraron alrededor de la difunta, concretamente su familia, sus ligues, y su asesino, un joven retraído que va a cruzar su camino con una solterona que había perdido ya la fe en encontrar a alguien con quien compartir su vida.

Lee realiza un complejo retrato de personajes donde los juicios de valor instantáneos no tienen cabida. Las personalidades poliédricas de todos ellos proporcionan al espectador elementos que ayudan a entender comportamientos punibles, llegando a provocar una extraña empatía emocional tan discutible como amoral.

Sea como sea, el guión está a la altura de una dirección inmejorable, a la que no sienta mal el alargado metraje (que en ningún caso se hace pesado o reiterativo). Excelente también la banda sonora de un Joe Hisaishi que parece abandonar el minimalismo de sus tiempos más notorios para abrazar un estilo que, sin renegar de sus raíces, parece querer encontrarse con compositores occidentales como Goldsmith o Barry.

En definitiva, que la disfruten ustedes.

Lo mejor: Excelente película, de principio a fin.

Lo peor: La indefinición moral puede llevar a algunos espectadores a conclusiones erróneas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: