Choy Lee Fut

AÑO: 2011

DIRECTORES: Sam Wong, Tommy Law

INT.: Sammy Hung, Kane Kosugi, Joe Odagiri, Yuen Wah, Sam Wong, Ian Powers, Su Qianwei, Dennis To.

GÉNERO: Acción.

Sam Wong, miembro honorable del Jackie Chan Action Group dirige, interpreta y coreografía esta entretenida cinta de artes marciales de argumento clásico y técnicas modernas.

La historia es uno de esos lugares comunes del género (luchadores rivales que quieren comprar el gimnasio centenario de los prácticantes de una modalidad de lucha, en este caso el Choy Lee Fut) plagado de los no menos habituales conflictos sentimentales (triángulo amoroso entre los principales rivales y la chica de la peli) amen de personajes secundarios realmente característicos (como el maestro que interpreta Yuen Wah, inseparable de su pipa).

Destacan las energéticas secuencias de acción, si bien en contadas ocasiones sufren del efecto picadillo en el montaje para ocultar los dobles de Joe Odagiri, un actor habitual del género de acción (Shinobi, Kamen Rider Cougar) pero que no es famoso por su habilidad con las artes marciales chinas. Mucho más cómodos se encuentran Kane Kosugi, el todoterreno hijo del mítico Sho Kosugi, y el retoño de Sammo Hung, Sammy (mucho más delgado que su señor padre).

Pese a los tópicos argumentales (dignos de una secuela de Campeón de Campeones) la película es bastante recomendable para fans de este cine.

Lo mejor: Entretenimiento garantizado.

Lo peor: Esas innecesarias secuencias en escenarios virtuales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: