Bangkok Knockout

AÑO: 2010

DIRECTORES: Panna Rittikrai, Morakot Kaewthanee.

INT.: Supaksorn Chaimongkol, Sorapong Chatri, Kiatisak Udomnak, Pimchanok Luhwisetphaiboon, Patrick Kazu, Panna Rittikrai.

GÉNERO: Acción.

Cualquier película con Panna Rittikrai es todo un acontecimiento para el amante del cine de acción, incluso sí, como en esta ocasión, parecen haber puesto todos los esfuerzos en construir el mayor despropósito fílmico salido de las salas de revelado de celuloide tailandesas.

Sorapong Chatri es un rostro del todo conocido para el aficionado certificado, uno de los iconos inconfundibles del cine thai de los 80 que en España se vio en decenas, cientos de películas pasadas por la turmix de la Filmark y la IFD, con los psicotrónicos insertos donde aparecían no-actores occidentales en tramas paralelas a las originales. Bangkok Knockout, donde aparece el veterano actor en un papel secundario, tiene mucho de aquellos subproductos. De un lado tenemos a un grupo de jóvenes aspirantes a stuntmen (interpretados por veteranos especialistas de grotescas facciones y peinados a lo Perros Callejeros) luchando por rescatar a una amiga en una urbanización en ruinas y del otro unos occidentales y asiáticos con escasas dotes para la actuación encerrados en un camión apostando grandes sumas a ver quien aguanta mejor las sucesivas estomacadas. El montaje de ambas líneas es al más puro estilo Tomas Tang.

Dejando a un lado las interpretaciones terribles y la sorprendente carestía de medios (para un film Sahamongkol) solo nos queda acción a granel, el equivalente del gonzo para el cine de bofetadas. Una saturación de mamporros que ofrecen ocasionales momentos de coreografías inspiradas, stunts y acrobacias, que bajo el patético argumento y la peor dirección y montaje posibles la confieren a una recomendación marginal.

Lo mejor: Si eres de los que se pasan a cámara rápida el argumento en el cine de acción y no te importa que aparezcan personajes secundarios irritantes no deberías perdértela.

Lo peor: No hay nada que distinga a esta película de los cientos que rodase durante los 80 y 90 Panna Rittikrai. Más vista que el tebeo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: