The Lady Shogun and her Men

AÑO: 2010

DIRECTOR: Fuminori Kaneko.

INT.: Kazumari Ninomiya, Kou Shibasaki, Maki Horikita, Tadayoshi Okura, Aoi Nakamura, Hiroshi Tamaki, Mitsuko Baisho, Muga Takewaki.

GÉNERO: Comedia Dramática.

Con escasas sorpresas, esta adaptación de un conocido manga adolece de las carencias y defectos habituales del traspaso de historietas serializadas a la pantalla grande, especialmente la estructura demasiado episódica de su guión. Sin embargo, y superando también los escollos de una realización de corrección televisiva la película resulta una entrañable comedia dramática, con carismáticos personajes secundarios (a los que posiblemente podría habérsele sacado aún más partido de no partir de una obra cerrada) y una excelente banda sonora de Takatsugu Muramatsu (Inugami), su mejor trabajo hasta la fecha.

La historia está ambientada en un Japón del pasado en el que la mayor parte de los hombres sufre una rara enfermedad que les lleva a la muerte. Un generoso joven samurai que se acuesta con mujeres que desean engendrar busca su destino como cortesano de la emperatriz en un palacio del que nadie jamás ha regresado.

No es una película para los cines Renoir (como muchos pudieran pensar dada la temática) sino un entretenido blockbuster comercial realizado con tino y fortuna.

Lo mejor: El reparto está a la altura de las circunstancias.

Lo peor: Que alguien espere ver una sobria película ambientada en la antigua Edo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: