The Haunted Samurai

AÑO: 2008

DIRECTOR: Yasuo Furuhata

INT.: Hidekazu Akai, Yosuke Eguchi, Yuko Fueki, Teruyuki Kagawa, Ei Morisako, Mari Natsuki, Toshiyuki Nishida, Kuranosuke Sasaki.

GÉNERO: Comedia Fantástica

Las desventuras de un samurai arruinado que un día va a cruzar su camino con el dios del infortunio son la base de esta comedia sobrenatural, última película de un veterano realizador japonés de escasa proyección internacional.

No es que esta película le abriera tampoco las puertas de occidente: como suele ser habitual en el género fantástico ambientado en el Japón antiguo, las apariciones y ocurrencias fantásticas están claramente arraigadas en el folklore local, resultando complejo para el profano identificar las características de los seres que aparecen solo por sus signos exteriores.

Dejando aparte esto, que tampoco es que sea tan inusual, tenemos una cinta de comedia amable y comedida, de ritmo tranquilo y casi televisivo, apta para fans de mente abierta del chambara, completistas del fantástico japonés y fans del novelista Jiro Asada (Failan, When the Last Sword is Drawn) que ha gozado de mejores adaptaciones en la pantalla grande.

Lo mejor: Una cinta de fantasía para todos los públicos (japoneses).

Lo peor: Demasiado televisiva, demasiado inocua.

Una respuesta

  1. […] Autor:https://madeinchinablog.wordpress.com/2011/05/22/the-haunted-samurai/ Tagged with: Haunted • samurai  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: