Through Stunning Storms

AÑO: 2011

DIRECTOR: An Zhanyun.

INT.: Xu Zeng, Guo Ge, Gai Zifeng, Liu Jian, Guo Dongwen, Wu Xiaodan, Qi Ruyi, Gao Haotian.

GÉNERO: Bélica.

Resulta curioso que el gobierno chino impida que se vea la más mínima gota de sangre en las películas de terror nacionales y sea capaz de convertir en un festival gore cintas propagandísticas como esta. La película de An Zhanjun es la enésima recreación de una batalla de la guerra civil china donde, como no puede ser de otra manera, los comunistas son los buenos (aunque son unos despiadados carniceros, todo hay que decirlo) y los que ayudaron a la formación de un país mejor.

La historia es tan grande como pequeña: bajo el hilo argumental de la conquista y resistencia en el último bastión quedan las vivencias personales de los soldados de la película, sus penurias emocionales y demás, relleno de una película cuyo único atractivo para el espectador que no se dedica a investigar la historia oriental (o es fan de las hazañas bélicas) son las espectaculares secuencias de batalla, llenas de explosiones, disparos y espadazos al cuello.

Lo mejor: Atronadoras escenas bélicas.

Lo peor: Los últimos 15 minutos de la película, ocupados en dar cera al régimen comunista con biografías, marchas militares y escenas documentales de desfiles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: