AÑO: 2010
DIRECTOR: Wong Ching-Po
INT.: Juno Mak, Sora Aoi, Chin Siu-Ho, Lau Wing, Wong Shee-Tong, Ho Wah-Chiu, Lam Ling-Yuen, Sun Wai-Lin.
GÉNERO: Thriller.
Ahora que Johnnie To parece disfrutar más dirigiendo comedia romántica que thrillers (dejando estos para otros miembros de su escuadra en la Milkyway) es más que posible que uno de los relevos esté en las manos de Wong Ching-Po (Jiang Hu, Mob Sister). Se puede decir sin temor a equivocarnos que Revenge: A Love Story es la mejor película de Hong Kong del 2010. Y el que no esté de acuerdo que siga viendo películas de Owen Wilson.
El título define a la perfección el argumento del film: la historia de una venganza por amor. Una venganza que se nos presenta en la película desordenada en el tiempo, dividida en capítulos que dosifican la historia haciendo que crezca la intriga y el interés del espectador. Todo arranca con la noticia de dos asesinatos de mujeres embarazadas emparentadas con miembros de la policía. ¿Quién y por qué está cometiendo esos atroces crímenes?
La dirección de Wong es espectacular, soberbia, apoyada en una fotografía casi irreal que no recurre a los tópicos habituales, y con muchos detalles que evidencian que el director se repasó la película de Bo Arne Vibenius, Thriller, antes de ponerse manos a la obra. Sencillamente imprescindible.
Lo mejor: Lo dicho, la mejor cinta hongkonesa del 2010
Lo peor: Las licencias poéticas, totalmente excusables en una película que bordea el fantástico.
Deja una respuesta